miércoles, 30 de septiembre de 2009

NORMAS BÁSICAS EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

En este apartado se informa a los alumnos y alumnas de las condiciones en que deben acudir a la clase de Educación Física en el curso que empieza. Dichas condiciones se han redactado a partir de la experiencia de cursos anteriores y con el fin de que todos las conozcan desde el primer día. Algunas pueden parecer algo simples y otras incluso exageradas pero todas van dirigidas a evitar malentendidos, dudas e incluso lesiones, y por supuesto, con el fin de trabajar de manera seria y responsable.

En clase, no se puede comer ni masticar, incluso caramelos y aún menos durante la clase. Ni al llegar ni durante la clase se permitirá la exhibición o utilización de reproductores de música, teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos (no se necesitan en el instituto).
Instalaciones y material: Todos somos responsables de su cuidado y conservación, de recoger y ordenar lo que utilicemos.
Chándal o ropa deportiva: No debe ser de tela vaquera. El pantalón no debe llevar cinturón y preferentemente se ajustará mejor a la cintura que a la cadera para posibilitar movimientos amplios sin problemas. Es más importante una ropa deportiva adecuada que llevar una marca de moda o un modelo inapropiado para hacer ejercicio físico.
Calzado deportivo: debe ajustarse al calcetín sin ningún complemento entre ambos. Los cordones, velcros o cremalleras deben estar bien ajustados, con el fin de evitar lesiones.
Los bolsillos deben estar vacíos.
Para facilitar la ejecución de ciertos movimientos el pelo debe ir recogido si se tiene largo, por higiene, comodidad y buena visibilidad. Las manos deben estar libres de anillos. No deben llevarse otros elementos que puedan causar algún daño propio o ajeno: pulseras, cadenas y pendientes largos.
Aunque es obvio, pero conviene recordarlo, no se permiten expresiones malsonantes/hirientes o actos soeces y agresivos.
El incumplimiento reiterado de estas normas podrá ser sancionado por el/la profesor/a.
Se recomienda a los alumnos la conveniencia de traer alguna prenda de recambio para después de la clase. El aseo corporal y la higiene de la ropa son imprescindibles para el bienestar de todos.
Por último, destacar la importancia de un desayuno completo en la dieta diaria para tener un rendimiento intelectual y físico adecuado. Deben tomarse productos naturales (preferentemente leche y sus derivados, pan, galletas, cereales, aceite, miel, fruta…) y para almorzar mejor bocadillos que productos elaborados industrialmente (bollería industrial y chucherías).

EL TIEMPO EN SEVILLA